Ejército

Este año se celebra el 30 aniversario de la participación de España en las misiones internacionales

Los legionarios del Tercio Duque de Alba desfilarán en Madrid el 12 de octubre

Desfile de los legionarios del Tercio Duque de Alba en las Murallas Reales (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraDesfile de los legionarios del Tercio Duque de Alba en las Murallas Reales (C.A./ARCHIVO)
El último representante del cuerpo en el Paseo de la Castellana fue el III Tercio Don Juan de Austria.

El Tercio Duque de Alba II de la Legión, con sede en Ceuta, desfilará el próximo sábado en Madrid con motivo del día de la Fiesta Nacional. El último representante del cuerpo en el Paseo de la Castellana fue el III Tercio Don Juan de Austria.

La formación estará al mando del coronel jefe, Javier Bartolomé García, acompañado de la escuadra de gastadores del II Tercio, plana mayor de mando, IV Bandera Cristo de Lepanto y la banda de guerra del II Tercio.

Asimismo, la representación de las Fuerzas Regulares corresponderá al Grupo número 52 con sede en Melilla después de que el pasado año lo hiciera el Grupo número 54 con sede en Ceuta.

Este año se celebra el 30 aniversario de la participación de España en las misiones internacionales. El rey Felipe VI lucirá el uniforme de capitán general de la Armada.

El desfile terrestre normalmente está formado por unidades motorizadas y a pie, la Guardia Real y su Unidad de Música, escuadrones, batallones y unidades a caballo.

El desfile aéreo lo forman el Grupo de Mando, el CLAEX, aeronaves con capacidad expedicionaria y proyección exterior, aeronaves de la Guardia Civil, aeronaves del Ejército de Tierra, naves que defienden el espacio aéreo nacional y finaliza con la Patrulla Águila sobrevolando con los colores de la bandera nacional.

El desfile partirá a las 11.00 horas de la Plaza de Cuzco. El acto comenzará con un salto del paracaidista sobre la Plaza de Lima.

Comentarios