Comunicados

Los Marketplaces y las perspectivas del comercio electrónico

 bujias 2
photo_camera bujias 2

Las compras masivas en línea han llevado al desarrollo activo del comercio electrónico. En los últimos años han aparecido muchas tiendas en línea, páginas de ventas en redes sociales, y también se han anunciado plataformas de comercio electrónico, o marketplaces.

Los marketplaces en el comercio electrónico son plataformas especiales cuyo propósito es recopilar y sistematizar información sobre los productos y servicios de las empresas que están registradas en el sistema. Además, los marketplaces brindan información a los compradores de manera estructurada, lo que les permite comparar productos, elegirlos y comprarlos. La principal tarea de los marketplaces es aumentar las ventas, simplificando la comunicación entre compradores y vendedores. También se dan cuenta del potencial de ventas, que es familiar y conveniente para todos los participantes del mercado.

Tradicionalmente, los supermercados eran considerados marketplaces, donde se presentaba una amplia gama de productos, sistematizados por categorías. Con el desarrollo y la difusión de Internet, el mercado tradicional se ha trasladado al espacio virtual.

Plataforma comercial Avtopro

La plataforma comercial altamente especializada Avtopro.es, basada en una alianza de empresas con 20 años de experiencia en la venta de autorecambios y programadores, que han creado un catálogo electrónico a disposición de los clientes. Hoy en día, el marketplace Avtopro es uno de los líderes en la venta de recambios para coches. El propósito del recurso es ayudar a los vendedores de autorecambios a concentrarse en la venta, sin distraerse buscando bases de datos y consultando a los clientes. Para los clientes, a su vez, existe la oportunidad de obtener toda la información necesaria en el sitio relacionada al artículo que necesita y datos muy importantes como lo son su compatibilidad con el modelo de coche e ir de compras ya preparados.>

Ventajas de los marketplaces

Los marketplaces se consideran líderes y creadores de las tendencias en el comercio electrónico actual. Sus características son  las siguientes:

  • Todos los productos y vendedores se presentan en un solo lugar;

  •  Los marketplaces pueden ofrecer más productos que las tiendas de marca;

  •  Los compradores están mejor preparados al tener acceso a información de los productos;

  • Se dispone de filtrado sencillo y conveniente por precios y características;

  • Existe una base de reseñas y una calificación de vendedores, lo que simplifica la comunicación;

  • Costos de transacción reducidos;

  • Brinda lealtad al vendedor, producto y lugar de venta;

  • La estructuración, categorización y focalización facilitan el proceso de compra.

Los propios compradores encuentran productos en las plataformas comerciales  y acuden a ellas porque se sienten atraídos por los precios bajos, el surtido y la seguridad. Para los representantes del mercado de autorecambios, las plataformas comerciales son la opción más exitosa. Debido a las peculiaridades, especificidades y volumen del mercado, la estructuración y relevancia de la información sobre los repuestos de coches  basada en tiendas online, se considera una tarea difícil y prácticamente imposible. La participación en el catálogo electrónico será la mejor solución para ellos.

Las plataformas comerciales utilizan catálogos electrónicos, los cuales son creados con los recursos expertos de las empresas vendedoras.

Comentarios