Crisis del coronavirus

Ministerio y rectores lanzan el proyecto "La Universidad en casa"

Akademos, el apoyo de la Uned para impartir clases en tiempos de crisis

Sede de la Uned en el campus universitario (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraSede de la Uned en el campus universitario (C.A./ARCHIVO)

La plataforma Akademos es el sistema telemático al que recurre el centro de la Uned en Ceuta para impartir clase a sus alumnos durante el estado de alarma. 

El centro universitario de la UNED en Ceuta continúa con sus clases a través del sistema telemático de webconferencia de la plataforma Akademos. Este sistema, impuesto por la excepcionalidad de la situación creada por la pandemia del coronavirus, es una modalidad de tutoría frecuente en el centro durante todo el curso.

“Los estudiantes no se encuentran solos, tienen el apoyo permanente del Centro y profesores, y disponen del correo electrónico [email protected] para atender cualquier tipo de consultas o dudas que pudieran tener”, precisan los responsables del centro.

 

Universidad en casa

El Ministerio de Universidades y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) han lanzado el proyecto “La universidad en casa”, diseñado por la UNED y la Universitat Oberta de Catalunya. La iniciativa se apoya en una página web (https://www.uned.es/universidad/inicio/uned_uoc_solidaria.html) que contiene numerosos recursos gratuitos para facilitar la educación a distancia y servir de apoyo a docentes, alumnos y sociedad en general en materias de educación online.

El portal dispone de un extenso abanico de materiales de orientación y formación para el profesorado sobre metodología de formación en línea, útil para el diseño y desarrollo de cursos no presenciales.

La web ofrece al personal investigador, docente y estudiantes un amplio repertorio de materiales digitales y contenidos en abierto de distintas áreas de conocimiento. También dispone de conferencias, consejos, materiales de divulgación y atención personalizada para el cuidado psicológico de quienes lo requieran en las circunstancias actuales.

Comentarios