Crisis del coronavirus

Algunos ceutíes sufren el síndrome de la cabaña tras casi dos meses de confinamiento

¿Llegado el momento de salir a la calle ves que te da miedo y no puedes hacerlo?. 

descarga (4)
photo_camera Ciudadanos saliendo a la calle después de semanas de confinamiento (C.A.)

Después de casi dos meses de confinamiento, muchos ceutíes llegado el momento de salir a la calle han visto que aunque lo desean no pueden hacerlo, les da miedo. ¿A qué se debe esta actitud?.

Los expertos lo han definido como el síndrome de la cabaña. Los psicólogos advierten que la idea de salir les genera ansiedad, lo que puede llegar a convertirse en un trastorno conocido como síndrome de la cabaña. Se trata del miedo a cambiar de entorno, aunque en el que se este no sea el mejor.

Muchas personas tienen miedo a salir a la calle estos días por temor a contagiarse de la COVID-19. Aunque la situación ideal no es estar confinados en casa, al menos allí se sienten seguros y protegidos del virus.

Además, los psicólogos señalan que este síndrome puede afectar tanto a los niños como a los adultos. Así, algunos menores están rechazando salir a jugar a la calle porque se sienten inseguros.

Antes de esta situación, el síndrome de la cabaña afectaba a personas que habían estado en prisión durante años o que habían sido víctimas de un secuestro o incluso a enfermos que habían estado ingresados en un hospital durante mucho tiempo.

Los expertos aconsejan ir poco a poco y no hacer nada que no se desee. La situación es difícil pero debemos aprender a vivir con el virus y no tener miedo.