Crisis del coronavirus

CCOO y UGT cambian de tono y piden a Vivas una reunión para "aunar voluntades"

El líder de UGT, Juan Carlos Pérez, se dirige a los concentrados en compañía de su homólogo en CCOO, Juan Luis Aróstegui (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl líder de UGT, Juan Carlos Pérez, se dirige a los concentrados en compañía de su homólogo en CCOO, Juan Luis Aróstegui (C.A./ARCHIVO)

Los sindicatos, críticos con el modelo de diálogo social propuesto por el Gobierno local, piden al presidente una reunión para volver a conversar sobre el futuro económico y social de la ciudad.

Los secretarios generales de CCOO, Juan Luis Aróstegui, y UGT, Juan Carlos Pérez, han remitido una carta al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en la que solicitan una reunión para limar las diferencias abiertas entre los sindicatos y el Gobierno municipal. La iniciativa de los sindicalistas se produce después de que su negativa a sentarse en la mesa abierta por la Ciudad para negociar las medidas de recuperación de la economía local fuera censurada por el Gobierno municipal. CCOO y UGT acusan a Vivas de no atender las opiniones de los representantes sindicales para avanzar en el diálogo social.

En un tono conciliador, los sindicalistas aseguran en su carta encontrarse “muy preocupados” por la situación económica originada por la crisis del coronavirus y el cierre de la frontera al tráfico de mercancías, al tiempo que aobgan por “aunar voluntades y esfuerzos”.

“Consideramos que sería conveniente que pudiéramos analizar conjuntamente la situación en la que nos encontramos con la intención de cambiar una dinámica muy negativa y poder impulsar con mayor fuerza las actuaciones tendentes a paliar y superar la profunda crisis económica en que se encuentra sumida nuestra ciudad”, proponen Aróstegui y Pérez.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad