Desde el 11 de noviembre, jornada con el índice más alto de incidencia, los decesos han crecido un 29%

La caída en el número de contagios corre paralela al incremento de las muertes por coronavirus

Desde el pasado día 11, jornada con mayor número de casos por cada 100.000 habitantes, los contagios han caído un 35,5%. En el mismo periodo, los fallecimientos han crecido un 29,2%.

 Coronavirus sin fiebre- El portador asintomático del COVID-19

Las medidas adoptadas para frenar el avance del coronavirus en Ceuta parecen estar arrojando resultados. Los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad (que aglutina la información facilitada por el Instituto de Gestión Sanitaria y la Ciudad) reflejan una caída progresiva del número de casos desde el pasado día 11. El problema es que, pese a estas buenas noticias, los fallecimientos debidos a la enfermedad se siguen sucediendo prácticamente a diario desde finales de octubre. Y la tendencia no cesa.

Según la información del Ministerio de Sanidad, desde el día 11, jornada en la que se registró el mayor número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los catorce días previos, los contagios se han ido reduciendo progresivamente. En este periodo, la incidencia de la enfermedad cayó en 381 casos, esto es, un 35,5%.

La evolución de otros parámetros deja motivos para el optimismo. La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas que arrojan resultado positivo) cayó entre el día 11 y el pasado viernes en 17,9 puntos. La ocupación de camas en el Hospital Universitario pasó, en el mismo periodo, de 36 a 29. Los datos sobre fallecimientos, sin embargo, ensombrecen la estadística.

De las 54vmuertes registradas por el Instituto de Gestión Sanitaria desde el comienzo de la pandemia, 30 se han contabilizado desde el pasado 31 de octubre. Desde el día 11, el número de fallecimientos ha crecido un 29,2%. Solo en los últimos seis días, las autoridades sanitarias han dado cuenta de 9 decesos. Esto es, desde el martes, Ceuta ha registrado casi el 17% de las muertes por coronavirus confirmadas desde marzo.