Crisis del coronavirus

1.122 pruebas realizadas

Casi el 5% de las personas que han pasado por el punto covid ha dado positivo

2020111614551765787
photo_camera Un sanitario realizando la prueba en el punto covid (C.A.)
De las 1.122 pruebas que se han realizado en la explanada de Loma Colmenar 48 han resultado positivas. 

El punto covid, que empezó a funcionar el 16 de noviembre, ya ha detectado a 48 positivos. De las 1.122 pruebas realizadas hasta la fecha casi el 5% está contagiado. 

El punto covid seguirá funcionando este fin de semana en horario de 9.00 a 19.00 horas. La Ciudad tiene previsto citar cada vez a más personas hasta llegar a los 200 test diarios. 

En la explanada de Loma Colmenar se están realizando pruebas únicamente a los contactos asintomáticos de los casos positivos que ya se encuentran en situación de aislamiento preventivo.  De los casos sintomáticos se encarga el Ingesa. 

En la parcela del embolsamiento de Loma Colmenar se han instalado cuatro módulos prefabricados y el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de ARCE-Protección Civil, desde el que se hará el tratamiento  administrativo de la información resultante de las pruebas. En la parcela se han preparado varias zonas diferenciadas y separadas entre sí: de recepción, espera, realización de test y para aguardar los resultados, puesto que el ciudadano sabrá de inmediato si su resultado es positivo o negativo.

Comentarios