Crisis del coronavirus

Casi un cuarto de las infecciones registradas desde el 1 de abril se dieron entre menores de 15 años

Reunión del CECOR: a la izquierda, la delegada del Gobierno, a la derecha, los consejeros Gaitán y Deu (CEDIDAS)
photo_camera Reunión del CECOR: a la izquierda, la delegada del Gobierno, a la derecha, los consejeros Gaitán y Deu (CEDIDAS)

En previsión del fin del estado de alarma, la Ciudad trabajará en la actualización de los protocolos referidos a las llegadas de migrantes en situación irregular y de los procedimientos de actuación sanitaria para frenar la propagación del covid-19.

La edad media de las personas contagiadas por covid-19 cae significativamente. El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, lo ha puesto así de manifiesto hoy en la reunión del Centro Coordinador (CECOR), foro en el que están representadas las administraciones local y estatal. Según ha detallado Gaitán, el 22% de los nuevos casos se están registrando se dan entre menores de 15 años (88 desde el 1 de abril).

La Ciudad ha avanzado que, en previsión del fin del estado de alarma, el director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, coordinará una próxima reunión con los cuerpos de seguridad y la Administración General del Estado para trabajar en la actualización de los protocolos referidos a las llegadas de inmigrantes en situación irregular y los procedimientos de actuación sanitaria para frenar la propagación del covid-19. Gaitán ha defendido que resulta imprescindible, una vez que decaiga el estado de alarma el próximo 9 de mayo, que existan los mecanismos jurídicos que garanticen el establecimiento en Ceuta de las medidas sanitarias preventivas excepcionales que se requieran en cada momento. 

Según se ha informado en el seno del CECOR, el porcentaje de vacunas administradas se acerca al 100% de las recibidas. Hasta la fecha se han inyectado 17.709 dosis puestas, lo que sitúa el porcentaje de las vacunas utilizadas en el 99,1%.

Comentarios