Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

CCOO denuncia que la Policía Local está trabajando "sin medios y sin garantías"

Agentes de la Policía Local, en la Plaza de los Reyes (ARCHIVO)
photo_cameraAgentes de la Policía Local, en la Plaza de los Reyes (ARCHIVO)

El sindicato pide a los gobiernos central y local que proporcione a los agentes mascarillas, gafas y guantes para poder seguir trabajando. 

CCOO denuncia que en estos momentos tan delicados que estamos viviendo por la crisis del coronavirus la Policía Local está trabajando "sin medios y sin garantías". 

"La Policía Local se encuentra en una situación crítica, siempre en primera línea ante las devastadoras consecuencias que está produciendo esta nueva enfermedad, y asumiendo con abnegado compromiso la responsabilidad de alto riesgo “no catalogado”, y en el que diariamente se están enfrentando nuestros agentes. Trabajan con empeño y sacrificio para frenar la expansión del coronavirus además de proteger así a la población".

El sindicato considera que si los policías no están protegidos y no cuentan con todos equipos de protección individuales necesarios para desarrollar su trabajo en plenas garantías de seguridad y salud, "¿Cómo se va a proteger a la ciudadanía?".

Por este motivo, CCOO pide al gobierno central y local "a que dé el paso y proporcione a los agentes de manera urgente los suficientes medios (mascarillas, gafas, guantes…) para que puedan ejercer sus funciones con las máximas garantías"

El sindicato alerta de que si esto no ocurre se corre el riesgo de tener que cerrar determinados servicios policiales por la incidencia del COVID-19 en la propia plantilla.

"Estamos a tiempo de remediarlo, luego será tarde y no cabrán las lamentaciones. Necesitamos proteger a nuestra Policía Local para poder proteger el servicio público. Sin medios adecuados y sin garantía plena para los Policías Locales no hay libertad segura ni protección para la ciudadanía".

Comentarios