Crisis del coronavirus

El CECOR, preocupado por la cantidad de contagios en menores de 15 años

La delegada del Gobierno participando en el CECOR (CEDIDA)
photo_camera La delegada del Gobierno participando en el CECOR (CEDIDA)

Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto el aumento de la incidencia y de la ocupación hospitalaria a lo largo de estas semanas.

El Centro de Coordinación Operativa (CECOR), constituido entre la Ciudad Autónoma y la Administración General del Estado, para el seguimiento de la crisis sanitaria ha vuelto a reunirse este jueves para valorar la situación del covid en Ceuta.

Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto el aumento de la incidencia y de la ocupación hospitalaria a lo largo de estas semanas. Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio la incidencia en Ceuta es superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Una cifra que coloca a la ciudad con el peor dato del país, superando a Melilla. 

La presión hospitalaria sigue creciendo. En estos momentos hay en el hospital 34 ingresados, 5 en la UCI. Según los expertos lo peor está por venir. Ahora tendremos que ver las consecuencias de la Semana Santa y ahora del Ramadán. 

El CECOR se ha mostrado preocupado de que la incidencia afecte en gran medida a menores de 15 años en entorno familiar. 

Con respecto a la vacunación ya se les ha administrado al menos una dosis a 17.709 personas. A partir de mañana se volverá a suspender la campaña por falta de dosis. 

Comentarios