Crisis del coronavirus

Emvicesa ha reforzado el servicio de limpieza de las zonas comunes

La Ciudad extrema el cuidado de los mayores residentes en la promoción de Padre Feijoo

Edificio de viviendas de la calle Padre Feijoo (EMVICESA)
photo_camera Edificio de viviendas de la calle Padre Feijoo (EMVICESA)

Servicios Sociales y Cruz Roja ofrece un servicio de ayuda a domicilio a los 49 inquilinos de los 37 apartamentos. Emvicesa a proporcionado mascarillas a todos ellos.

La Ciudad ha extendido a la promoción pública de viviendas de la calle Feijoo, en Villajovita, las estrictas medidas de prevención del coronavirus que ya se han puesto en práctica en las residencias de ancianos. Los 37 apartamentos de la promoción, destinada a personas mayores de 65 años, están ocupados por 49 personas sobre las cuales la Consejería de Servicios Sociales y Cruz Roja han extremado la vigilancia.

Para limitar al máximo los movimientos de estas personas, se ha instituido un servicio de ayuda que, entre otras prestaciones, ofrece a los inquilinos la posibilidad de recibir a domicilio la compra de productos de primera necesidad.

Paralelamente, la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa), propietaria del inmueble, ha facilitado mascarillas a los residentes y ha reforzado el servicio de limpieza de las zonas comunes.

 

Reparto de mascarillas y ayudas

La Consejería de Fomento ha repartido hoy entre los trabajadores de los servicios de autobús urbano y taxi 450 mascarillas, cantidad que se une a las ya puestas a disposición de los transportistas a través del servicio de Correos.

Servicios Sociales ha tramitado desde el 1 de abril hasta ayer 558 ayudas extraordinarias por un importe de 123.466 para afrontar las necesidades sociales derivadas de la crisis abierta por la pandemia de coronavirus. Paralelamente, se han concedido apoyos a las familias de 820 niños beneficiarios de becas de comedor por valor de 82.000 euros.

Comentarios