Crisis del coronavirus

El Gobierno espera a que el TSJA ratifique su decisión de cerrar la actividad no esencial a las 20.00 horas

El Comité Técnico de la Ciudad propone prorrogar las medidas restrictivas hasta el 9 de diciembre

Ciudadanos por la calle Real (ARCHIVO)
photo_camera Ciudadanos por la calle Real (ARCHIVO)
La Gobierno está a la espera de que el TSJA se pronuncie sobre el cierre de las actividades no esenciales a partir de las 20.00 horas. 

A principios de noviembre el BOCCE publicaba un nuevo decreto con medidas más restrictivas para frenar el avance del virus.

Medidas que tenían que ver principalmente con limitar la circulación de personas entre las 22.00 y las 7.00 horas, restringir la entrada y salida de la ciudad, limitar las reuniones a un máximo de 4 personas o limitar el aforo en los lugares de culto. 

Estas restricciones están en vigor hasta las 00.00 horas del 23 de noviembre, pero ¿qué ocurrirá a partir de entonces?. 

Ceuta Actualidad ha podido saber que el Comité Técnico de la Ciudad ha propuesto la prórroga de estas medidas hasta el 9 de diciembre, justo después del puente. 

Al mismo tiempo, el Gobierno está a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se pronuncie y de luz verde al cierre de las actividades no esenciales a partir de las 20.00 horas. 

Por su parte, el sector de la hostelería, en contra de esta medida, está luchando para que el Gobierno permita que su actividad esté abierta algunas horas más para impedir que muchos negocios tengan que echar el cierre como ya está ocurriendo. 

La Asociación Ceutí de Hosteleros ha pedido a Delegación permiso para concentrarse mañana viernes al mediodía frente al Ayuntamiento para manifestar su malestar. 

Comentarios