Crisis del coronavirus

Los contagios y hospitalizaciones se disparan a días de entrar en fase de gripalización

Fotos gente calle real (4)
photo_camera La próxima semana marcará el inicio de convertir la covid en enfermedad común. (ARCHIVO)
La media diaria de contagios esta semana se ha situado en el medio centenar, mientras un nuevo paciente ingresa en el hospital. En paralelo, el lunes arranca la estrategia de la Comisión de Salud Pública para convertir el virus en una enfermedad común.

La semana arrancó con una escalada de los contagios que, progresivamente, ha ido cogiendo velocidad hasta situarse en una media diario de medio centenar. Cifras que se creían superadas desde hace un mes También rompió su buena racha y el camino hacia colgar el cartel de ‘free covid’ el Hospital, que desacelera y coge impulso en sentido contrario. Con un nuevo paciente ingresado este jueves, y tres en los últimos días- , aunque con la salida del que se encontraba en la unidad de críticos.

Todo este escenario, en el que los expertos anuncian la entrada de otra variante, o más bien un nuevo linaje de la ómicron (ya detectado en Ceuta), y la posible entrada en una séptima ola (observando el nuevo ascenso de la curva epidémica) se produce a tan solo días para entrar definitivamente en la fase de gripalización que el Gobierno prepara desde enero, y para la que ya se había hallando el terreno con medidas previas.

Por tanto, la estrategia aprobada por la Comisión de Salud Pública pretende que vivamos con el virus como una enfermedad común más, y que los 45 casos notificados se podrán traducir como una cuarentena de contagios de gripe que, en caso de padecer síntomas y estar enfermo, permanecerán en sus respectivos domicilios hasta que recuperen la buena salud. Cuestión de dos, tres o cinco días. Eso ya, dependerá de cada persona.

Comentarios