Crisis del coronavirus

Los contagios activos van camino de cuadruplicar los registrados a 1 de enero

Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa)

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha reportado hoy 30 nuevos contagios en el transcurso de las últimas 24 horas.

Los casos activos de covid-19 registrados a día de hoy están a punto de cuadruplicar los que se contabilizaban a principios de este mes. Según informa hoy el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), durante las últimas 24 horas se han contado en la ciudad 30 nuevos contagios y 11 curaciones, lo que sitúa los positivos activos en 377. El pasado 1 de enero los activos eran 99.

El número de pacientes covid atendidos en el Hospital Universitario se eleva a 31, 5 de los cuales se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido en Ceuta 68 personas, la última de ellas, una mujer que perdía la vida a causa de la enfermedad ayer mismo.

 

Datos del Ministerio

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad el pasado viernes,   el número de casos diagnosticados de covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días ha alcanzado en Ceuta los 507,2. Este indicador supera por primera vez desde el 23 de noviembre el umbral del medio millar de casos, esto es, el doble del valor por encima del cual se identifica una situación de riesgo extremo.

La tasa de positividad –porcentaje de pruebas diagnósticas positivas sobre el total de las practicadas- registraba este viernes un nuevo incremento para situarse en el 12%, un dato superior en 0,8 puntos al proporcionado ayer. La media nacional alcanzaba el 17,3%.

El Ministerio actualizará esta tarde la información tras un fin de semana en el que, como es habitual, no se han ofrecido datos.

Comentarios