Crisis del coronavirus

La incidencia acumulada desciende por primera vez desde el 29 de diciembre

Fuente: Ministerio de Sanidad
photo_camera Fuente: Ministerio de Sanidad

Por primera vez desde el 29 de diciembre pasado el número de contagiospor cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días ha descendido. El indicador se sitúa en los 529,62 casos frente a los 539 registrados ayer martes.

La estadística publicada este miércoles por el Ministerio de Sanidad sobre la incidencia del coronavirus en Ceuta ha deparado una inesperada sorpresa.  Por primera vez desde el 29 de diciembre pasado el número de contagios diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días ha descendido. El indicador se sitúa en los 529,62 casos frente a los 539 registrados ayer martes.

Paralelamente, la incidencia acumulada en los 7 días previos también se ha reducido, pasando de los 316,12 casos de ayer a los 300,79 notificados hoy.

En lo que se refiere al número de contagios registrados en las últimas 24 horas, el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y el Ministerio vuelven a ofrecer datos incongruentes entre sí. Ingesa reportaba esta mañana 28 nuevas infecciones, mientras el Ministerio, que se supone ofrece conjuntamente los datos aportados por Ingesa, la Ciudad y las clínicas privadas, reducía la cifra a 25.

La tasa de positividad también ha marcado un dato a la baja. Si ayer la tasa (porcentaje de pruebas positivas sobre el total de las practicadas) se situaba en el 13,3%, hoy Sanidad la cifra en el 12%.

Según datos publicados esta mañana por Ingesa, el Hospital Universitario atiende a 25 pacientes covid, 5 de los cuales se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Comentarios