Crisis del coronavirus

Covid España: Sanidad notifica 2.987 contagios y 12 muertes en 24 horas

Madrid vuelve a liderar las nuevas infecciones con 731, seguida de Aragón (481) y País Vasco (480).

Los casos de coronavirus siguen disparados en España y suma 2.987 contagios en 24 horas, según los datos publicado por Sanidad este viernes.

Madrid vuelve a liderar las nuevas infecciones con 731, seguida de Aragón (481) y País Vasco (480). Se han registrado 12 muertes en el último día y 62 en la última semana, la mitad en Madrid (23) y Aragón (12).

Ante el repunte de casos, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado 11 medidas y 3 recomendaciones tras una reunión de urgencia con las autonomías ante el aumento de casos de coronavirus en el país. Illa ha dicho que las comunidades han aceptado unánimemente estas normas entre las que está el cierre del ocio nocturno, la prohibición de fumar si no se puede respetar una distancia de dos metros y un mayor control de los botellones. El ministro también ha hecho tres recomendaciones: limitar los encuentros sociales al grupo de convivencia más cercano, que no se supere un máximo de 10 personas por reunión y que se realicen PCR a los trabajadores de centros sociosanitarios de manera frecuente.

Comentarios