Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

Delegación sigue en contacto con Marruecos, es optimista y espera que la repatriación se realice

La delegada del Gobierno, en el centro, con miembros de su equipo (ARCHIVO)
photo_cameraLa delegada del Gobierno, en el centro, con miembros de su equipo (ARCHIVO)

La última información es que la salida de los marroquíes atrapados se va a producir este viernes. No hay nada oficial. 

Las autoridades locales siguen sin tener información oficial de que las repatriaciones de los marroquíes atrapados en Ceuta se vaya a producir en las próximas horas.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, la delegada, Salvadora Mateos, continúa manteniendo contacto con las autoridades de Tetuán para que esta salida se produzca. La administración del Estado en la ciudad asegura que hay razones para el optimismo.

Por su parte, la asociación “Residentes Ceuta” ha avanzado, remitiéndose a fuentes “de toda confianza”, que el proceso de repatriación de los marroquíes atrapados en Ceuta durante la crisis del coronavirus comenzará el mañana viernes. Según ha explicado el presidente de la entidad, Abdelmalik Mohamed, la previsión es que salgan hacia Marruecos del orden de 300 a 400 personas en una hora que todavía está pendiente de concretar.

“Residentes Ceuta” detalla que la operación se desarrollará en varias acciones.

En la misma línea se manifiesta el jefe del Gobierno marroquí,  Saad Dine El Otmani, que ha afirmado que los escenarios de repatriación de los marroquíes atrapados en el extranjero están "listos".

El Gobierno marroquí asegura que ha estado trabajando en el asunto desde un primer momento para que la operación se realice en las "mejores condiciones posibles". Rechaza el término "abandono" a la hora de tratar la situación de estas personas.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad