Crisis del coronavirus

Pleno del Consejo Interterritorial de Salud

Gaitán defiende la máxima presencialidad de los estudiantes de cara al próximo curso

El consejero Alberto Gaitán, durante la reunión telemática (CEDIDA)
photo_camera El consejero Alberto Gaitán, durante una reunión telemática (CEDIDA)

El consejero de Sanidad ha manifestado en la Interterritorial  la importancia de que se conozca si se va a poder vacunar al alumnado de cara al inicio del curso. 

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha participado esta tarde en una primera sesión del Pleno del Consejo Interterritorial de Salud que, de inicio, se ha celebrado de manera conjunta con la Conferencia Sectorial de Educación.

En su intervención, el consejero ceutí ha destacado que, sin competencias en materia educativa, la Ciudad ha puesto, a través de la Consejería de Educación y Cultura, todos sus recursos disponibles al servicio del Ministerio de Educación y de su Dirección Provincial en Ceuta. Gaitán ha recordado que la permanente colaboración que se ha mantenido desde el inicio de este curso escolar marcado por la COVID-19 y disponiendo de las medidas de higiene y seguridad a su alcance.

Con respecto al próximo año académico, Gaitán ha explicado que el Gobierno de la Ciudad considera adecuada que, en la medida de lo posible, se atienda al principio de la máxima presencialidad de los estudiantes.

Además, el miembro del Ejecutivo autonómico ha defendido la importancia de que se conozca si, de cara al inicio del curso, se va a poder vacunar al alumnado, cuestión fundamental para la adopción de medidas en materia de Salud Pública.

Por último, el consejero de Sanidad ha reiterado la necesidad de adecuar dichas medidas a la realidad de las distintas comunidades y ciudades autónomas y ha insistido en que los grupos de convivencia estable son fundamentales en el protocolo de actuación para preservar la salud de la comunidad educativa.

Comentarios