Crisis del coronavirus

El consejero asegura que no quería vacunarse y que solo lo hizo por la insistencia de sus colaboradores

Guerrero sostiene que recibió la vacuna por estar en primera línea de la gestión de la pandemia

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, durante su comparecencia de esta mañana ante la prensa (C.A.)
photo_camera El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, durante su comparecencia de esta mañana ante la prensa (C.A.)

El consejero de Sanidad ha afirmado que se vacunó ante la insistencia de sus colaboradores:  “Me plantearon que o me vacunaba con ellos, o ellos no lo hacían”, ha explicado hoy en rueda de prensa.

“No se han incumplido ni el protocolo ni la estrategia de vacunación”. El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha comparecido públicamente esta mañana ante los periodistas para negar de manera tajante que la decisión de vacunar contra el covid-19 a diez miembros del personal de su Consejería, entre los cuales se cuenta él mismo, contraviniese las estipulaciones fijadas por el Ministerio.

Guerrero se ha remitido al documento “Estrategia de vacunación frente a covid-19 en España”, que contempla en el segundo grupo de personas que han de recibir la vacuna de manera prioritaria al “personal sanitario de salud pública que trabaja en la gestión directa de la pandemia en función de su riesgo de exposición”. El consejero ha concluido que tanto él como las otras nueve personas de su departamento vacunadas responden a este perfil.

“No soy un consejero de despacho sino que trabajo con mis compañeros codo a codo; llevo gestionando y en primera línea esta pandemia desde hace casi un año”, ha sentenciado.

Guerrero, que se ha mostrado emocionado en algunos momentos de su comparecencia, especialmente cuando ha hecho referencia a los miembros de su equipo, ha llegado a asegurar que él no tenía intención de vacunarse, pero que la insistencia de sus colaboradores el empujó a ello. “Me plantearon que o me vacunaba con ellos, o ellos no lo hacían”, ha explicado el consejero.

La revelación de que el consejero de Sanidad de Ceuta había recibido la vacuna contra el covid coincidía ayer con la dimisión de su homólogo en la Comunidad de Murcia, motivada, precisamente, por haber recibido una dosis de la vacuna. Guerrero ha rechazado que se puedan establecer comparaciones entre ambas situaciones. “No duden de que si yo supiera que he hecho algo mal o que no tengo el apoyo de mi personal, yo no estaría ahora aquí”, ha atajado.

El consejero ha asegurado que su gestión mantiene el apoyo del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y de todos los miembros de su Gobierno.   

Comentarios