Las hospitalizaciones se estancan en su camino a la normalidad, pese a dos nuevas altas

Preventiva insiste en las “buenas previsiones”, y matiza que la ralentización de la curva es normal en esta etapa de finalización de la onda.

HOSPI
photo_camera Los ingresos de este martes se sitúan en un total de 8, de los cuáles 5 se encuentran en planta, 1 en urgencias y dos en UCI. (C.A)

Las previsiones para colgar el cartel ‘0-0’ 0 ‘free covid’, siguen siendo “muy buenas” para Medicina Preventiva que resta importancia a la situación que, a ojos de la sociedad, parece un estancamiento tanto en la bajada de contagios como en hospitalizaciones, incluso, en estos últimos son más perceptibles, ya que no se han movido por debajo de los ocho ingresos en semanas.

El argumento versa en una “ralentización” de la curva durante esta etapa de finalización de la onda epidémica. No obstante, el centro de Loma Colmenar se libera en dos pacientes respecto a la jornada de ayer, pasando de 10 a 8 personas ingresadas. De ellas, 1 se encuentra en urgencias, 5 en planta y 2 en UCI.

En este sentido, señala también Medicina Preventiva, que la ocupación de críticos sigue estabilizada en riesgo alto, mientras que la asistencial continúa en riesgo bajo.

Por su parte, la reducción de la incidencia en los últimos 14 días ha sido de 7 por cien mil, mientras que los pronósticos la sitúan en unos 15 mil. También en línea descendente la media de casos diarios, que en la presente semana es de 16, mientras que en la anterior fue de 21 en la anterior semana.