Crisis del coronavirus

La incidencia acumulada vuelve a caer por debajo de los 300 casos tras el repunte del martes

Fuente: Ministerio de Sanidad
photo_camera Fuente: Ministerio de Sanidad

La presión hospitalaria decae. El Hospital Universitario atiende a 22 personas, cuatro menos que el día anterior, de las cuales 6 se encuentran ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

zxxxLa incidencia por coronavirus vuelve a caer por debajo de los 300 casos por 100.000 habitantes en 14 días tras el fulgurante incremento experimentado ayer martes, que situó el indicador en los 311 casos. Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, la ciudad ha conseguido neutralizar este miércoles la mitad de la subida registrada la jornada previa. Ceuta sitúa ahora su incidencia acumulada en los 286,67 casos.

La tendencia a la baja que quedó en suspenso el martes, fundamentalmente por el brote de coronavirus registrado en el centro de menores La Esperanza, se recupera aun cuando la ciudad sigue a la zaga en el proceso de recuperación generalizado en el conjunto del país. La incidencia correspondiente a Ceuta es la segunda más alta de España después de la de Melilla.

El número de nuevos contagios asciende a 22. La presión hospitalaria decae. El Hospital Universitario atiende a 22 personas, cuatro menos que el día anterior, de las cuales 6 se encuentran ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los positivos activos suman 467. 679 personas permanecen aisladas por recomendación sanitaria.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas positivas sobre el conjunto de las practicadas) se sitúa en el 7,8%, 1,4 puntos por encima de la tasa media nacional.

Comentarios