Crisis del coronavirus

La ciudad registra la tasa de positividad más alta del país: 36,84% frente al 13,26% de la media nacional

La incidencia del coronavirus en Ceuta supera los 560 casos por cada 100.000 habitantes

El coronavirus ataca más a este grupo sanguíneo

En cuanto a la presión hospitalaria, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) mantenía ayer el 47,06% de sus camas ocupadas.

El número de contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes registrado en los últimos 14 días alcanza en Ceuta los 569,73, una tasa de incidencia que supera de largo las registradas a lo largo de los últimos días, ya de por sí altas. La anterior referencia, tomada para la jornada de ayer, situaba la tasa de incidencia en 547,23.

Con estos datos, facilitados ayer por el Ministerio de Sanidad, Ceuta se mantiene como el séptimo territorio con la tasa más elevada de todas las comunidades y ciudades autónomas.

Ceuta es el territorio donde se registra la mayor tasa de positividad de todo el país. Según Sanidad, el 36,84% de las pruebas diagnósticas practicadas en la ciudad han dado resultado positivo. El porcentaje para la media nacional es de 13,26%.

En cuanto a la presión hospitalaria, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) mantiene hoy el 41,18% de sus camas ocupadas. Este índice se calcula sobre 17 camas, esto es, la ampliación del servicio que en su día puso en marcha el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa). En realidad, la configuración estructural de la UCI cuenta con 7 camas, todas ellas actualmente ocupadas.

Comentarios