La Junta de Personal de Ingesa demanda un punto centralizado para practicar pruebas diagnósticas

Los representantes de los trabajadores demandan, además, el traslado del centro de salud de El Tarajal para facilitar la ampliación de espacios en el Hospital Universitario.

5386_planta-hospital-universitario_1003
photo_camera Dependencias del Hospital Universitario (C.A./ARCHIVO)

La Junta de Personal del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha reclamado la creación de un punto centralizado para la práctica de las pruebas de detección del coronavirus, ya sean PCR  o serológicas. En un comunicado, los representantes del personal de Ingesa exhortan a adoptar esta prevención lo antes posible.

Los sindicalistas consideran que un punto centralizado ofrecería una mayor protección a la población (“los casos sospechosos evitan acudir a cualquier centro de atención sanitaria”), más seguridad al personal sanitario (“el uso y familiaridad con los equipos de protección individual serán mucho más eficaces hecho de esta forma y el número de profesionales expuestos mucho menor”) redundaría en un menor coste económico.

La Junta de Personal también solicita el traslado del centro de salud de El Tarajal, provisionalmente ubicado en el Hospital Universitario para dejar espacio a una más que posible ampliación de las dependencias hospitalarias ante la amenaza de una saturación de su capacidad. “Independientemente de cual sea la nueva localización provisional del centro de salud de El Tarajal, hay que comenzar ya con su traslado y la adecuación de los nuevos espacios hospitalarios además de la contratación de personal suficiente para las áreas ampliadas”, sostienen los sindicalistas.

Los representantes de los trabajadores exigen que los contratos de personal de apoyo o sustitución se formalicen en número suficiente y con la estabilidad que demanda un empleo digno. “No podemos consentir que compañeros que vienen a prestar su esfuerzo y conocimientos afrontando en muchos casos la atención directa al covid-19 padezcan de contratos precarios o ultracortos”, concluye el comunicado.