Crisis del coronavirus

La sexta ola avanza con preocupación: 48 nuevos positivos en las últimas 24 horas

IMG-20210924-WA0083
photo_camera Hospital Universitario de Ceuta (C.A.)
Ya hay más de 20 brotes activos, seis nuevos este viernes. En unas semanas conoceremos si hay casos de ómicron entre los infectados. 

La sexta ola avanza con preocupación en Ceuta. El último informe remitido por Medicina Preventiva habla de 48 nuevos positivos en las últimas 24 horas, uno de los infectados pertenece al entorno laboral del Ingesa. 43 de los contagiados tiene la pauta completa de la vacuna contra el covid.

El número de brotes y de aislados se ha disparado. Los brotes abiertos ascienden a 24 con los seis nuevos registrados esta jornada.

Este incremento sitúa a la incidencia acumulada en 270 casos por cada 100.000 habitantes. Cifras preocupantes que sitúan a Ceuta en niveles de alerta 1.

La presión hospitalaria se mantiene bajo control con cinco pacientes ingresados: uno en UCI, dos en Urgencias y dos en planta, sólo uno de los pacientes está vacunado. 

Según el documento remitido podría haber casos sospechosos de la variante ómicron entre los positivos. Habrá que esperar un par de semanas para conocer si esa variante ha llegado a Ceuta. 

Mientras tanto, Sanidad aboga por implantar el pasaporte covid en los establecimientos con un aforo superior a las 50 personas. La petición está realizada al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. 

cuadro viernes

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad