Crisis del coronavirus

La medida entra en vigor el 13 de julio a las 23:59 horas

Marruecos impondrá aislamiento y doble PCR a viajeros que procedan de España si no están vacunados

Asuntos Exteriores
photo_camera Asuntos Exteriores de Marruecos (REDACCIÓN)

Estar en la lista B de países significa no pasar la cuarentena si el viajero está completamente vacunado, pero ha de presentar una PCR negativa. En caso de no estar vacunado o tener la pauta incompleta, deberá presentar una PCR negativa y observar una cuarentena controlada durante diez días, más otra PCR negativa en el día nueve. 

Marruecos ha agregado tres nuevos países a la lista B donde las condiciones de acceso al territorio marroquí pueden llegar a una cuarentena de 10 días. Estos nuevos países son España, Francia y Portugal, según publica Marruecom.

La medida entra en vigor el 13 de julio a las 23:59 horas. Los viajeros completamente vacunados (por una de las vacunas reconocidas por las autoridades marroquíes) de uno de los países clasificados en la lista B ya no estarán obligados a pasar la cuarentena de 10 días a su cargo, sino que deberán presentar una prueba de PCR negativa en menos de 48 horas.

Las personas que no hayan sido vacunadas o que no hayan completado su proceso de vacunación de doble dosis de la lista B deben proporcionar una prueba de PCR negativa que se remonta a menos de 48 horas, y observar una cuarentena controlada de 10 días, a su cargo en estructuras designadas por las autoridades marroquíes con una prueba de PCR de control en el noveno día.

Abajo se puede consultar la lista completa de los países de la lista B.

Comentarios