Crisis del coronavirus

Los localistas se quejan de que el Gobierno no les ha permitido consultar la lista de vacunados

MDyC denuncia ante la Fiscalía la vacunación del exconsejero de Sanidad y su equipo

Fátima Hamed, junto al también diputado de MDyC Yussef Mebroud, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana (C.A.)
photo_camera Fátima Hamed, junto al también diputado de MDyC Yussef Mebroud, durante una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

En el escrito remitido a la Fiscalía, los localistas se quejan de que el Gobierno local no le ha permitido consultar la relación de personas vacunadas.

MDyC ha presentado una denuncia ante la Fiscalía para que investigue si la vacunación contra el covid-19 del exconsejero de Sanidad, Javier Guerrero, y nueve de sus colaboradores podría constituir delitos de prevaricación o malversación. La formación localista judicializa así el escándalo político que ha concluido con la dimisión de Guerrero de sus responsabilidades en el Gobierno de la Ciudad y su renuncia a su acta de diputado a la Asamblea.

En el escrito remitido a la Fiscalía, MDyC se queja de que el Gobierno local no le ha permitido consultar la relación de personas vacunadas.

La iniciativa del partido de la diputada Fátima Hamed lleva a los tribunales la polémica abierta en todo el país por la proliferación de cargos públicos que se han vacunado contra el covid sin atenerse a la estrategia nacional de vacunación dictada por el Gobierno central.

El PSOE ha anunciado su intención de promover la constitución de una comisión de investigación en el seno de la Asamblea para determinar si el comportamiento de Guerrero fue o no irregular. Los populares han mostrado su apoyo a esta iniciativa siempre y cuando se amplíe al personal del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), cuyo director territorial, Jesús Lopera, también se ha vacunado.

Comentarios