Crisis del coronavirus

MDyC escribe a Sánchez para que ayude al retorno de los ceutíes atrapados en Marruecos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (MONCLOA)
photo_camera El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (MONCLOA)

Los localistas piden en una carta al presidente del Gobierno que acabe con la situación de "desesperación" que atraviesan los afectados.

MDyC ha dirigido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que solicita su intervención para facilitar el retorno a Ceuta de los residentes en la ciudad que quedaron atrapados en Marruecos a causa de la crisis del coronavirus. En el escrito, la formación localista pide que se garantice la vuelta de estos ceutíes del mismo modo que ya ha comenzado a negociarse la salida hacia su país de los marroquíes atrapados en Ceuta y Melilla.

“Quiero solicitarte que intentes negociar que aquellos y aquellas que se hallan en el país vecino puedan también cruzar por esta misma frontera de El Tarajal a su casa”, reclaman los localistas en su carta.

MDyC subraya la situación de “desesperación” que viven los afectados. Además, alude a los gastos extraordinarios y la obligada cuarentena que deberán cumplir los ceutíes que finalmente logren salir del país vecino en los barcos fletados desde Tánger con destino a Málaga.

Comentarios