La nueva era del covid: ¿una normalidad camuflada?

Desde hoy, cambian los protocolos y la forma de seguir los casos covid tras más de dos años de pandemia.

descarga (2)
photo_camera Paseo del Revellín (C.A.)

Desde hoy lunes, los asintomáticos y aquellos que presenten síntomas leves de covid no tendrán que hacer cuarentena ni realizarse pruebas de antígenos o PCR. Cambian los protocolos y la forma de seguir los casos covid tras más de dos años de pandemia.

Seis olas y tres rondas de vacunas después, llega el momento de iniciar una nueva etapa de convivencia con el virus. Hay un 90 por ciento de la población inmunizada ya sea por contagio o por vacunación y ahora arranca una fase en la que esta infección será considerada en muchos casos como una nueva gripe.

El punto de mira estará puesto en los mayores de 60 años, las personas vulnerables y aquellos que cojan el virus con síntomas graves. El resto de personas podrán hacer una vida casi normal.

De todas las restricciones que existían ya solo queda llevar mascarilla en el interior. Algunas voces aseguran que después de Semana Santa se planteará dejar de utilizarla. 

Sanidad ya ha informado que sólo aportará información de contagios y hospitalizados los martes y los viernes. Medicina Preventiva sigue mandando su informe diario. Según el documento de este lunes, la incidencia acumulada se acerca a los 600 casos por cada 100.000 habitantes. 

Los contagios diarios rondan la veintena y los brotes se cifran en 80, la mayoría familiares y laborales.

La ocupación hospitalaria es baja con cuatro pacientes ingresados, uno en la UCI.