El número de vidas que se ha cobrado la enfermedad desde el inicio de la pandemia asciende a 32

Tres fallecidos este jueves de covid; un cuarto deceso no contabilizado se suma a la estadística

Los fallecidos son dos mujeres y un hombre que se encontraban ingresados en el Hospital Universitario.

Hospital Universitario
photo_camera Hospital Universitario de Ceuta (C.A.)

Tres personas han fallecido hoy víctimas del coronavirus. Estas nuevas muertes, todas ellas de pacientes ingresados en el Hospital Universitario, vienen a sumarse al fallecimiento de un paciente registrado hace días pero que no había sido incorporado a las estadísticas.

Esta mañana el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) notificaba otras dos muertes: la registrada hoy de un paciente que permanecía ingresado en el Hospital y una segunda que no había sido incluida en las estadísticas. En este último caso, el fallecimiento se produjo días atrás en un domicilio particular. Después de que el Registro Civil notificase el deceso, las autoridades sanitarias decidieron incluirlo en las estadísticas como víctima del coronavirus.

Posteriormente, trascendía el fallecimiento de dos mujeres, una septuagenaria y una octogenaria que permanecía ingresada en el Hospital desde hace dos semanas. Ceuta Actualidad ha sabido que esta última paciente tiene otros familiares directos ingresados en el centro hospitalario. 

De este modo, el número de fallecidos por covid-19 asciende ya a 32.

 

Estadísticas

El informe diario sobre la evolución de la enfermedad en España que ayer publicaba el Ministerio de Sanidad añadía un fallecimiento a los 28 que las autoridades sanitarias habían confirmado hasta la fecha en Ceuta. Además, sumaba 96 contagios más a los 1.768 que se habían contabilizado hasta ahora como los casos registrados en Ceuta.

Ingesa y Consejería de Sanidad todavía trabajan en el reajuste de los datos siguiendo las nuevas instrucciones dictadas por el Ministerio.

El cambio obedece a que el Ministerio ha decidido incorporar a la estadística datos anteriores al 11 de mayo, procedentes de información notificada de manera agregada, menos precisa, lo que aumentaba el riesgo de que apareciesen duplicados y se obviasen variables que pudieran resultar de interés.

Paralelamente, las estadísticas tienen que añadir los resultados de los test de antígenos que ya se están practicando en clínicas privadas, lo que presumiblemente haga aumentar el número de casos. Éstos, sin embargo, serán casos con sintomatología leve, y que los más graves han sido considerados por el Ingesa en su contabilidad.