Crisis del coronavirus

La Ciudad sustituirá los servicios de Eulen en Santa Amelia por los de Prosegur

La Policía Local comenzará a prestar servicio en el interior del pabellón La Libertad

Vigilantes de Eulen, junto a una patrulla de la Policía Local, en el pabellón La Libertad (J. CHELLARAM)
photo_cameraVigilantes de Eulen, junto a una patrulla de la Policía Local, en el pabellón La Libertad (J. CHELLARAM)

La seguridad en el pabellón, convertido en albergue provisional para 159 migrantes y trabajadores transfronterizos, enfrenta ala Ciudad y la Delegación del Gobierno.

La Policía Local comenzará a prestar servicio en el interior del pabellón de La Libertad, donde permanecen acogidos 159 migrantes y trabajadores transfronterizos. La medida se adopta después de los altercados protagonizados por algunas de las personas reubicadas en el polideportivo, unos desordenes que requirieron la intervención de la Policía Nacional. El cambio en el dispositivo policial supone la retirada de los vigilantes de seguridad de la empresa Eulen que desempeñan esta labor. Hasta ahora, los policías locales desarrollaban tareas de vigilancia fija en un coche patrulla estacionado a las puertas del edificio.

La Ciudad también prescindirá en el polideportivo Santa Amelia, donde se encuentran acogidos 111 menores marroquíes no acompañados, de los servicios de la empresa Eulen, que será sustituida por Prosegur.

La medida se adopta después de que la consejera de Presidencia, Mabel Deu, haya vuelto a reclamar a la Delegación del Gobierno que asuma las tareas de vigilancia y control del albergue provisional de La Libertad.

Comentarios