La vacunación no descansa ni el fin de semana ni en Navidad

El punto habilitado en el Palacio Autonómico permanecerá abierto en horario de 9.00 a 15.00 horas el sábado y domingo, así como los festivos

vacuna
photo_camera Unos 500 niños han acudido a vacunarse desde que arrancó la campaña el pasado miércoles. (C.A)

Ni este fin de semana ni durante las festividades navideñas va a parar la campaña de vacunación, que se ha convertido en la principal arma del Gobierno de Vivas para capear esta sexta ola que ya ha superado en niveles de contagio e incidencia a las tres precedentes.

La confianza en superar esta situación en la que, según las instituciones sanitarias, todavía no ha llegado lo peor, se centra en seguir inoculando a menores, a mayores con la dosis de recuerdo o a rezagados que todavía no se hayan sumado al club de los vacunados.

Por ello, este fin de semana, el punto del Palacio Autonómico permanecerá abierto de 9.00 a 15.00 horas, tanto con cita previa como sin ella. Mismo horario que se aplicará los días 24, 26 y 31 de diciembre, y el 2 y 5 de enero. Tan solo el 25 de diciembre, 1 y 6 de enero se realizará un parón en la vacunación.

A excepción de los festivos, tanto el punto de vacunación del centro como el de Otero permanecerán abiertos de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00.

Vacunación infantil

Alta respuesta de las familias ceutíes para vacunar a sus hijos. De ello se ha congratulado el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, que les ha agradecido la responsabilidad con los más pequeños. “Ya hay inscritos más de 1550 menores”.

Un total de medio millar de niños de entre 5 y 11 años han pasado por los puntos de vacunación desde que el miércoles arrancó la campaña, que continuará durante todo el fin de semana.