Ante la noticia de que Marruecos acepta a los atrapados en Melilla, el presidente pide la salida de los acogidos en Ceuta

Vivas quiere que Rabat repatríe a los marroquíes de “La Libertad”, bajo amenaza de cerrar el pabellón

“El Gobierno de la Ciudad, en el caso de que se produjera solo la repatriación de los marroquíes bloqueados en Melilla, no descarta la posibilidad de cerrar el polideportivo de La Libertad", advierte en un comunicado.

Patrulla de la Policía Local a las puertas de La Libertad (J. CHELLARAM)
photo_camera Patrulla de la Policía Local a las puertas de La Libertad (J. CHELLARAM)

La Presidencia de la Ciudad ha emitido esta tarde un comunicado en el que reclama que el Gobierno del país vecino repatríe a los 135 marroquíes que actualmente se encuentran acogidos en el pabellón deportivo “La Libertad”, convertido en albergue provisional. El Gobierno local ha hecho este anuncio después de que se conociera la intención de Rabat de facilitar la entrada en el país de 300 de sus nacionales atrapados en Melilla con el cierre de la frontera forzado por la crisis del coronavirus.

“El Gobierno de la Ciudad, en el caso de que se produjera solo la repatriación de los marroquíes bloqueados en Melilla, no descarta la posibilidad de cerrar el polideportivo de La Libertad como recurso de alojamiento extraordinario y temporal, siempre que así lo permitan las razones sanitarias y legales”, amenaza el Gobierno local en un comunicado.

La Ciudad estima que confía en que de manera simultánea a la repatriación prevista en Melilla se proceda a la vuelta a su país de los marroquíes acogidos en Ceuta. “De lo contrario, sería un tratamiento discriminatorio absolutamente incomprensible”, sostiene.

El presidente Juan Vivas ha convertido el acogimiento y mantenimiento de los marroquíes atrapados en la Ciudad en un frente abierto en sus relaciones con el Gobierno central. Vivas sostiene que el gasto del mantenimiento de los marroquíes, asumido ahora por la Ciudad, es competencia de la Administración Central.