Crisis del coronavirus

El número de casos activos, situado ahora en 129, experimenta el primer descenso desde el lunes 7

Hospital Universitario de Ceuta
photo_cameraHospital Universitario de Ceuta

Una de las personas contagiadas días atrás ha sido ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario.

zxzEl Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad han reportado hoy seis nuevos contagios por coronavirus en Ceuta, registrados durante las últimas 24 horas. El número de casos activos se sitúa así en los 129, cinco menos que ayer gracias a las once curaciones registradas en el transcurso de las últimas 24 horas. Desde el pasado día 7, en que se llegó a los 89, los casos activos no habían dejado de crecer.

Uno de los nuevos contagiados ha sido trasladado al Hospital Universitario. Otro de los infectados días atrás ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El centro sanitario mantiene ingresadas a día de hoy a cinco personas.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el número de personas contagiadas se cifra en 478. La enfermedad se ha cobrado la vida de nueve ceutíes hasta la fecha.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, actualizados a fecha de ayer, el número de contagios diagnosticados por cada 100.000 habitantes durante los catorce días anteriores en Ceuta ha alcanzado los 159,24, un índice superior al registrado en comunidades con Andalucía, Asturias, Cataluña, Galicia, Valencia y Baleares.

Comentarios