Crisis del coronavirus

El Hospital Universitario atiende en la actualidad a 34 enfermos de covid, 7 de ellos ingresados en la UCI

Los casos activos de covid se cifran en 382, 160 menos que hace una semana

Hospital Universitario de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Hospital Universitario de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

Ingesa notifica 30 nuevos contagios y 45 curaciones. Las personas hospitalizadas por coronavirus suman 34.

z1El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) sitúa en 382 el número de casos activos de coronavirus contabilizados a día de hoy en Ceuta. Según los datos oficiales publicados este mediodía, durante las últimas 24 horas se han registrado en la ciudad 30 nuevos contagios y 45 nuevos curados. Ingesa maneja exclusivamente las cifras correspondientes a los resultados de los test diagnósticos que practican sus servicios. As, la estadística no incluye ni las pruebas de las clínicas privadas ni las hechas por la Ciudad. Las autoridades sanitarias han confirmado también el fallecimiento de una mujer por covid-19, la víctima mortal número 47 desde el inicio de la pandemia.

El número de casos activos de coronavirus se ha reducido en 160 en apenas una semana.

El Hospital Universitario atiende en la actualidad a 34 enfermos de covid, 7 de los cuales permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Estos datos se mantienen en la línea de los aportados por el Ministerio de Sanidad, donde además de recoger los resultados de las pruebas diagnósticas practicadas por el Ingesa se incluye la información proporcionada por las clínicas privadas y la Ciudad.

Según los datos publicados por el Ministerio en la tarde de ayer, Ceuta, aunque sigue registrando la incidencia de la enfermedad más alta del país, reduce por cuarta jornada consecutiva los casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los catorce días previos hasta situarse en los 829,93. La media nacional es de 465,86 casos.