Crisis del coronavirus

16 contagiados actualmente tras verificarse como "falso positivo" el de un médico

Ceuta registra su primer fallecimiento por coronavirus

Actualmente son 16 los contagiados: uno permanece en UCI, vecino de Juan Carlos I,  y dos son sanitarios, un médico y un enfermero. 15 están en sus domicilios. 

El consejero de Sanidad ha confirmado la muerte de uno de los dos pacientes que permanecían en estado grave en la UCI del hospital universitario por coronavirus. Se trata de un jubilado de 72 años que era vecino del edificio de Juan Carlos I, donde al menos un vecino más se ha infectado. Guerrero ha desvelado que "ingresó en situación crítica".

Hasta este momento, se han contagiado 16 personas en Ceuta, de las cuales una se encuentra en la UCI y la otra es la fallecida este viernes. Otros dos son sanitarios, un médico y un enfermero. Todos los casos son importados, excepto dos que fueron por contacto directo con uno de los afectados del edificio de la barriada Juan Carlos I.

En el día de ayer, los casos llegaron a ser 17, situación que no confirmó INGESA que recibió del Instituto de Salud Carlos III la verificación de que un caso dado por positivo en nuestra ciudad, resultó negativo, tras las pruebas realizadas en el Centro Nacional de Microbiología. Este negativo corresponde al segundo de los dos médicos del hospital que se contabilizó como infectado. Del personal sanitario sólo hay en estos momentos dos personas contagiadas: un médico y un enfermero. También están entre los 16. 

El edificio de la barriada Juan Carlos I está completamente "precintado", ha señalado el consejero de Sanidad, y ha añadido que “se está trabajando con todos los vecinos desde los puntos de vista social y sanitario". Se han sometido las pruebas de coronavirus porque puede ser un foco importante de infección. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad