Cultura

junto a ocho ceutíes

24 jóvenes extranjeros llegan a Ceuta para participar en un programa de intercambio europeo

polonia (Custom)
photo_camera Ocho ceutíes se encuentran de intercambio en Polonia / CEDIDA

Los chicos procedentes de Letonia, Bulgaria, República Checa e Italia participarán junto a ocho jóvenes de Ceuta en un encuentro centrado en el Medio Ambiente que durará del 10 al 18 de julio. A parte, ocho ceutíes se han trasladado hasta Polonia para vivir una experiencia similar. 

24 jóvenes extranjeros, procedentes de Letonia, Bulgaria, República Checa e Italia, junto a ocho más de Ceuta participarán del 10 al 18 de julio en un programa de intercambio europeo que promueve la Casa de la Juventud a través del programa Erasmus +.

La asociación Cultural Arte Brasilera es la encargada de diseñar y programar toda la actividad.

En esta ocasión, el programa estará centrado en el Medio Ambiente. El objetivo será concienciar a los participantes y hacerles conocedores de la flora y fauna que predomina en Ceuta, así como los procesos de contaminación existentes y la manera de contrarrestarlos. 

Durante estos ocho días, los participantes tendrán la posibilidad de conocer a fondo la ciudad, darse una vuelta en barco por las costas de Ceuta o visitar el Parque Marítimo del Mediterráneo. Además, con la colaboración de otros organismos locales, los jóvenes realizarán senderismo, snorkel, un taller de reciclaje o aprenderán cómo se realiza la recuperación de animales marinos.

La Ciudad lleva desde 2009 con el programa de intercambio europeo. 

Está previsto que este lunes, el consejero de Juventud, Fernando Ramos, de la bienvenida a los jóvenes extranjeros. 

 

Ocho ceutíes en Polonia

Por otro lado, un grupo de ocho jóvenes del conservatorio están en Polonia (Lodz), desarrollando un intercambio llamado Let´s Folk Together, integrado en un Festival de Folk. Los ceutíes se fueron el 28 de junio y regresan el 9 de Julio. La entidad encargada de promover este intercambio ha sido la Asociación Cultural Arte Brasilera Ceuta.

En este intercambio han participando países como Hungría, Inglaterra, Turquía, Italia y jóvenes propios de Polonia.

 

 

Comentarios