Miércoles. 13.12.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

ASEGURA QUE NO REÚNE CONDICIONES SANITARIAS NI DE HABITABILIDAD

Un tabuco insalubre para "Miradas"

La asociación denuncia la falta de apoyo que el Gobierno local brinda a la entidad.

Un tabuco insalubre para "Miradas"

sede miradassede miradas“Con este acto el Gobierno de la Ciudad deja patente su triste opinión y nulo apoyo, rozando el desprecio, hacia quienes trabajan de forma filantrópica por Ceuta y por los ceutíes”. La directiva de la asociación fotográfica “Miradas” ha mostrado de este modo su decepción ante las condiciones del local que la Ciudad ha cedido a la entidad para el desarrollo de sus actividades. Los representantes de la asociación se quejan de que las dependencias cedidas resultan inadecuadas para cumplir con los fines de la entidad debido a que no ofrece las condiciones sanitarias ni de habitabilidad que resultarían mínimamente exigibles.

“Miradas” se queja de que desde 2014, fecha en la que inició sus actividades, la asociación no ha recibido ninguna ayuda de las autoridades locales, a pesar de sumar en la actualidad casi 200 socios y estar considerada como una de las entidades fotográficas más activas del país.

El Gobierno ha concedido este año por primera vez una ayuda económica que, a juicio de los representantes de la asociación, no alcanza para cubrir ni la tercera parte de las actividades. “Miradas” recuerda que la asociación ha conseguido que Ceuta sea sede de la Congreso Nacional de Fotografía de la Confederación Española y que este mismo año se ha hecho acreedor al premio nacional como mejor medio de difusión de la fotografía.

Un tabuco insalubre para "Miradas"