Cultura

Abonos para "Rey Lear" y "La Fiesta del Chivo"

zxx

Las obras se representarán en el Teatro Auditorio Revellín los días 22 y 29 de octubre.

La Consejería de Educación y Cultura ha puesto a la venta un abono  para los espectáculos teatrales “La Fiesta del Chivo” y “Rey Lear”,  que se representarán a las 21.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín los días 22 y 29 del próximo mes de octubre.

Las entradas para ambas obras tienen un precio de venta conjunto de 28 euros en el patio anterior y de 24 euros en el posterior, y de 20 euros en el palco y pueden adquirirse ya a través de los dos canales autorizados para su venta (online y en la taquilla del Teatro).

 

La Fiesta del Chivo

La obra maestra del premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, apenas ha sido adaptada al teatro, por su riqueza y complejidad.  La adaptación que se representará en Ceuta es obra de Natalio Grueso

En “La fiesta del Chivo” se narran los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana, el autor se vale para ello del personaje de Urania Cabral, una exitosa abogada que abandonó el país de forma misteriosa siendo una niña. Tres décadas después, regresa para visitar a su padre moribundo, el senador Agustín “Cerebrito” Cabral, un antiguo alto cargo del Régimen que cayó en desgracia. Durante ese viaje, se desvelará el secreto que la protagonista ha guardado celosamente desde su huida. “La fiesta del Chivo” es una lección de vida, que nos recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la verdad y la barbarie

Se trata de una historia fascinante basada en hechos reales, protagonizada en el papel de Trujillo por el actor Juan Echanove bajo la mirada certera de otro de los grandes creadores de nuestro tiempo, como es el director Carlos Saura,. Completan el reparto Lucía Quintana, Manuel Morón, Eduardo Velasco, Gabriel Garbisu y David Pinilla.

 

Rey Lear

“Rey Lear” es el segundo drama shakesperiano de la compañía andaluza Atalaya, un montaje con seis Premios Lorca del Teatro Andaluz y que llega a Ceuta gracias al programa PLATEA. El “Rey Lear” no es el drama más popular de William Shakespeare, pero posiblemente incluye pluralidad de elementos dramáticos de alcance más global: conspiración, celos, crueldad, locura, pero sobre todo nos habla del egoísmo desmedido humano por el poder.

El “Rey Lear” propone a sus tres hijas repartirles su reinado pero previamente han de manifestar cuánto le quieren. Las dos mayores le expresan exageradamente su amor y cariño, la menor le dice que es su padre y como tal lo respeta y quiere. Enfurecido por su contestación la deshereda y repudia sin querer verla más, repartiendo su reino entre las dos primeras.

La venta individual de entradas se iniciará el 27 de septiembre. Las entradas para “La Fiesta del Chivo” tendrán un precio de 16 euros en el patio anterior, 14 en el posterior, 12 en el palco y 10 para los asientos con visibilidad reducida, con un descuento de 2 euros para menores, usuarios del Carné Joven, jubilados y familias numerosas, e idénticos precios para la representación de “Rey Lear”.

Comentarios