Cultura

'El amor que nos debimos', de Tula Fernández, gana el 'Declaraciones de Amor' de Málaga

Tula Fernández
photo_camera Tula Fernández es autora de, entre otros, 'La boca de los cien besos' y 'La inocencia de los sublimes'.

El premio del XXII del Certamen de Declaraciones de Amor "Dime que me quieres", organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, a través de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, ha recaído en la profesora y escritora ceutí en la modalidad nacional.

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga convoca anualmente, sin interrupción desde el año 2000, este certamen literario para personas adultas. La finalidad del certamen es fomentar la lectura y escritura, el libro y las bibliotecas. 

Tula Fernandez
El certamen establece dos modalidades de participación: nacional y local.

En la presente edición, el premio (en la modalidad nacional) ha recaído en la obra 'El amor que nos debimos' de la escritora ceutí, Tula Fernández, profesora de lenguas clásicas y escritora, es autora de, entre otros, 'La boca de los cien besos' y 'La inocencia de los sublimes'.

 

"Quiero compartir con vosotros una noticia que me ha hecho muy feliz. Me han comunicado que he sido la ganadora del certamen literario de relatos organizado por el Ayuntamiento de Málaga. La entrega de premios será en septiembre y creo que hasta entonces voy a estar dando saltos de alegría", señalaba la autora en sus redes sociales.

Con el objetivo de fomentar la producción literaria malagueña, el certamen establece dos modalidades de participación:

  • Nacional. Personas de nacionalidad española, residente en España o en el extranjero. Personas de cualquier otra nacionalidad siempre que tengan fijada su residencia legal en España.
  • Local. Personas residentes en Málaga y provincia.

Se otorgan los siguientes premios:

• Premio a la obra ganadora en la modalidad nacional: 1.000 euros
• Premio a la obra ganadora en la modalidad local: 1.000 euros
• Se publicarán los 5 primeros trabajos seleccionados de cada modalidad.
• Se otorgará trofeo conmemorativo.

Premios Caligrama

Tula Fernández
Tula Fernández, en la entrega de premios Caligrama.

Tula Fernández fue nominada como finalista a los premios Caligrama, para la autora "ya es un premio". Finalmente, 'La boca de los cien besos' no ha resultado ganadora y la escritora ceutí señala que su obra "se ha defendido con dignidad" y ha asegurado que "ahora toca seguir trabajando aun más y con la misma ilusión".

Comentarios