Cultura

Arranca el nuevo curso del Instituto de Danza María José Lesmes

zsa
photo_camera Arranca el nuevo curso del Instituto de Danza María José Lesmes (CEDIDA)

Este año ha querido inaugurar su espacio de danza y hacer una celebración de varios días para dar la bienvenida al alumnado de esta temporada.

El Instituto de Danza María José Lesmes comienza su nueva temporada por todo lo alto. Este año ha querido inaugurar su espacio de danza y hacer una celebración de varios días para dar la bienvenida al alumnado de esta temporada. Un evento que ha sido especialmente llamativo para atraer a la ciudadanía a participar, tras un año marcado por los estragos de la COVID.

Hoy, 6 de septiembre, ha tenido lugar la inauguración oficial, a la que se ha invitado a las autoridades locales y a otras personas interesadas, en varios grupos para evitar aglomeraciones y mantener las medidas sanitarias dictadas por la Ciudad Autónoma de Ceuta. A la cita han acudido Carlos Rontomé, consejero de Educación y Cultura; Tamara Guerrero, directora de Turismo; Guillermo Martínez, exsenador por Ceuta; y Adela María Nieto, exconsejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad; entre otros.

En esta presentación han actuado varios grupos de la escuela, junto a Antonio “El Tabanco” y Carmen Romero, artistas invitados. Además, se ha contado con Samuel Gutiérrez a la guitarra y Belén Vega ha puesto la parte del cante a esta inauguración. Desde la Academia han querido remarcar que el objetivo es “seguir soñando y creando arte, abriendo puertas y ventanas para que vean el baile de nuestra Tierra”, en palabras de la directora de la academia, María José Lesmes.

Los actos de la temporada de danza comenzaron a finales de agosto, con dos jornadas de clases gratuitas de iniciación al baile, un intensivo de flamenco durante tres días para adultos y tres jornadas más de danza estilizada con castañuelas. Tras este calentamiento inicial, el Instituto ha contratado varias figuras importantes del baile a nivel nacional para ofrecer clases magistrales a sus alumnas de la mano de los mejores artistas.

El pasado 3 de septiembre, Antonio Najarro, bailarín y coreógrafo exdirector del Ballet Nacional de España; impartió una clase magistral de flamenco a las alumnas de Lesmes, que quedaron encantadas con la cercanía, dedicación y técnica del multipremiado profesional. Una experiencia única que desde la Academia han querido ofrecer a su alumnado para que crezcan en el ámbito de la danza y vean en el baile una salida profesional.

Para cerrar este inicio de curso, todavía quedan las clases magistrales de Antonio “El Tabanco” y Carmen Romero los días 7 y 8 de septiembre y un último acto de ‘Momentos flamencos’ para el disfrute de las alumnas inscritas.

Comentarios