Cultura

el 12 y el 20 de abril

Beber de Cine celebra abril con película y conferencia

conferenciaAbril_2018_BAJA
photo_camera Conferencia y película para el mes de abril (CEDIDA)

La conferencia la impartirá  la periodista especializada en temas cinematográficos María Guerra, mas conocida como “La Script” por su programa de cine en la Cadena SER y se proyectará la película  “Un hombre llamado Ove”. 

abril_2018_BAJACoincidiendo con la llegada de la primavera, la Asociación Cultural Beber de Cine ha organizado dos actividades muy interesantes para este mes de abril.

Comenzamos con la conferencia que impartirá el jueves 12 de abril en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta la periodista especializada en temas cinematográficos María Guerra, mas conocida como “La Script” por su programa de cine en la Cadena SER.

La conferencia se titula “Todo sobre el cine” y tendrá lugar a las 20:00 horas. Como siempre la entrada es gratuita hasta completar aforo.

María Guerra trabaja como periodista de radio desde 1993 especializada en cine en la Cadena SER, dirigiendo un programa semanal de cine, informando y realizando crítica cinematográfica, así como cubriendo diferentes festivales de cine.

Su trayectoria profesional es la siguiente: Desde 1993 a 2006 trabajó como redactora en el programa EL CINE de Lo que yo te diga que se emitía en Cadena SER. A partir de 2006 pasó a la redacción de la Cadena SER a presentar programas: sustitución de La ventana (verano 2007), Gran Vía, Hoy por Hoy Madrid y a partir de 2009 pasó a Informativos a cubrir cine en la sección de cultura. Desde 2011 dirige el programa semanal de cine La Script y cubre información cinematográfica para la emisora y sus programas.

Nuestra segunda actividad de abril es la proyección de la película sueca del año 2015 “Un hombre llamado Ove”, el viernes 20 de abril a las 20:00 horas en la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta.

Ove (Rolf Lassgård), de 59 años, es un hombre gruñón que ha perdido la fe en todo el mundo, incluido en él mismo; hasta que su visión negativa del hombre y la sociedad es puesta a prueba por una familia que se muda a la casa de al lado.

Después de trabajar 43 años es despedido y vive solo desde que murió su esposa, Sonja,  que estaba enferma de cáncer y años antes había perdido un bebe por culpa de un accidente. Ove trata se suicidarse ahorcándose pero siempre es interrumpido por los vecinos. Su visión negativa y rencorosa hacia la sociedad estará a prueba cuando conozca a Parvaneh, una mujer persa que se va a vivir al lado de su casa con su familia. Cuando ambos se conocen, compartirán muchas experiencias e incluso, Ove será capaz de contar un triste pasado que todos sabrán que significa el resultado de su carácter.

Casi todos conocemos a una persona como Ove. Un viejo gruñón que solo abre la boca para gritar a todo el mundo, que parece que lo sabe todo, que mira por encima del hombro a los demás, particularmente a los jóvenes, y que exige el respeto sin respetar a nadie a su alrededor. Todas esas características se aplican a un amargado viudo, Ove (Rolf Lassgård), de 59 años, principios estrictos y mal genio, que vive en el extrarradio de alguna ciudad sueca y está obsesionado con mantener el orden en su barrio. Sus relaciones e interacciones con los residentes y sus vecinos están muy tensas, porque Ove los atemoriza con sus insultos, su manía y su falta de consideración. Encerrado en su propio mundo, solo quiere que le dejen en paz y cree que su intimidante apariencia le va a ayudar a disuadir a los demás de las continuas molestias que le causan. Esa es la primera impresión que los espectadores tienen del protagonista de la película Un hombre llamado Ove, dirigida por Hannes Holm, nominada en 2017 al Oscar a la mejor película de habla no inglesa y basada en una novela con el mismo título, escrita por el sueco superventas en su país, Fredrik Backman.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. 

Comentarios