Cultura

Benjamín Prado presentará su nueva novela en Ceuta

Benjamín Prado también firmará sus obras a los que acudan a la presentación de 'Los dos reyes'
photo_camera Benjamín Prado también firmará sus obras a los que acudan a la presentación de 'Los dos reyes'

Con 'Los dos Reyes', su última novela, con Ceuta como uno de los escenarios de la obra, Prado estará este jueves, 17 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, en la Biblioteca Pública del Estado 'Adolfo Suarez'

«Lectoras y lectores de Ceuta, nos vemos el próximo jueves 17 de noviembre en la Biblioteca Adolfo Suárez. Os presentaré "Los dos reyes" y os firmaré con tinta verde y de mil amores ese y el resto de mis libros». Con este mensaje, en redes sociales, el escritor Benjamín Prado anuncia su visita a Ceuta para presentar su nueva novela, 'Los dos reyes', la sexta entrega de la aclamada serie protagonizada por el icónico detective-profesor-escritor Juan Urbano. Una historia sobre España, Marruecos y la lucha por el Sáhara occidental que llegará a las librerías el próximo 19 de mayo, publicada por Alfaguara. 

En 'Los dos Reyes', el profesor de instituto y detective Juan Urbano busca en Ceuta información para un libro sobre la Marcha Verde y el abandono del Sáhara por parte de España, pero también sobre un negocio lucrativo: la venta de arena del desierto a compañías inmobiliarias y turísticas.

Los dos reyes
Los dos reyes, la última obra de Benjamín Prado

El sexto caso de Juan Urbano lleva al lector de un Marruecos enigmático a Ceuta y Melilla, de París y el norte de Europa a la Granada de Las mil y una noches, en una trama apasionante llena de aventuras, dobles identidades y peligros: tiras del hilo y al final aparece la araña.

Su plan es visitar con su novia y futura esposa, Isabel Escandón, los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia, y el antiguo Protectorado español en el Magreb, donde iniciaron su epopeya varios empresarios que en unos casos fueron perseguidos y arruinados, tras la independencia, y en otros comenzaron allí un imperio aún en marcha.

Pero un nuevo caso sale a su encuentro cuando un cliente misterioso le encarga localizar a un hombre y un tesoro: el soldado que recibió la orden de matar a Hassan II durante un golpe de Estado y que cuando lo tuvo a su merced le perdonó la vida; y un documento que firmó el rey y que, de ver la luz, arruinaría su leyenda, algo que quiere evitar a cualquier precio su hijo, Mohamed VI.

Dos niñeras españolas que lo salvaron durante el asalto a sangre y fuego al palacio de Sjirat pueden ser la clave de un secreto que lleva medio siglo oculto.

Benjamín Prado (Cedida)
Benjamín Prado (Cedida)

El autor

Benjamín Prado es autor de las novelas: Raro (1995); Nunca le des la mano a un pistolero zurdo (1996); Dónde crees que vas y quién te crees que eres (1996); Alguien se acerca (Alfaguara, 1998); No sólo el fuego (Alfaguara, 1999) y  La nieve está vacía (2000).

Dentro de la serie dedicada a su personaje Juan Urbano, mezcla de investigador, profesor y escritor, Alfaguara ha publicado Mala gente que camina (2006); Operación Gladio (2011); Ajuste de cuentas (2013); Los treinta apellidos (2018) y Todo lo carga el diablo (2020); en 2022 está la sexta entrega, Los dos reyes.

También es autor de los libros de relatos: Jamás saldré vivo de este mundo (Alfaguara, 2003) y Qué escondes en la mano (Alfaguara, 2013); los ensayos Siete maneras de decir manzana (2000), Los nombres de Antígona  (2001), A la sombra del ángel (2002) y Romper una canción (2011) y las colecciones de aforismos Pura lógica (2012), Doble fondo (2014) y Más que palabras (2015). Su poesía está reunida en Acuerdo verbal (2018). Sus libros se han publicado en veinticinco países.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad