Agenda cultural en Ceuta: estas son las actividades del 25 al 30 de mayo en la Biblioteca

La Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez acogerá del 25 al 30 de mayo una nueva programación cultural con exposiciones, conferencias, charlas y presentaciones literarias enmarcadas en la Feria del Libro 2026

Biblioteca pública del Estado Adolfo Suárez
photo_camera Biblioteca pública del Estado Adolfo Suárez

La Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez volverá a convertirse la próxima semana en uno de los principales puntos de encuentro culturales de la ciudad con una programación que reunirá exposiciones, conferencias, charlas informativas y presentaciones de libros en el marco de la Feria del Libro 2026.

Las actividades se desarrollarán entre el 25 y el 30 de mayo y contarán con propuestas vinculadas a la literatura, la memoria histórica, la investigación y el patrimonio cultural de Ceuta.

José Silva inaugurará la exposición “Una pluma debajo de la lengua”

La programación arrancará el lunes 25 de mayo, a las 19:30 horas, con la inauguración de la exposición Una pluma debajo de la lengua, del autor José Silva.

La muestra podrá visitarse en la Biblioteca Adolfo Suárez y servirá además como antesala de la presentación literaria del mismo título prevista dentro de la Feria del Libro.

La Ceuta moderna y sus espacios de memoria, eje de una conferencia histórica

Uno de los actos destacados de la semana llegará el martes 26 de mayo con la conferencia Geografías festivas y espacios de memoria en la Ceuta moderna, impartida por Juan Chiva Beltrán.

La charla, programada para las 19:00 horas, abordará cómo las celebraciones públicas y las arquitecturas efímeras sirvieron durante la Edad Moderna para reforzar la identidad urbana y la relación de ciudades como Ceuta con la monarquía.

Una charla sobre la casa de estudio CE-70

La agenda cultural continuará el jueves 28 de mayo con la charla informativa La casa de estudio CE-70, a cargo de Sergio García Serrano.

La actividad comenzará a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública del Estado.

La Feria del Libro toma protagonismo el viernes y el sábado

La recta final de la semana estará marcada por las actividades vinculadas a la Feria del Libro 2026.

El viernes 29 de mayo, a las 19:30 horas, José Silva presentará oficialmente su obra Una pluma debajo de la lengua.

Ya el sábado 30 de mayo, a las 12:30 horas, será el turno de Francisco Romero Alanzabes, que presentará su libro Las chicas del velo.

Todas las actividades tendrán lugar en la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez.