Cultura

HOY LUNES 1

La biblioteca "Adolfo Suárez" rinde homenaje al director Ettore Scola

La biblioteca municipal "Adolfo Suárez" rendirá homenaje al director Ettore Scola, recientemente fallecido, con la exhibición de su película "La familia". La cinta se proyectará hoy lunes a las 19.30 horas. 

scola la familiaLa biblioteca pública “Adolfo Suárez” será escenario hoy lunes de un homenaje al director italiano Ettore Scola. La sala de usos múltiples del centro acogerá la proyección de su película “La familia” a partir de las 19.30 horas.

La actividad se encuadra en el Cinefórum  programado por la biblioteca, que funciona desde hace un par de años.

“La familia” es la crónica de la vida de varias generaciones, las comprendidas entre 1906 y 1986, de una familia romana de la burguesía narrada por Carlo, un profesor de italiano que relata su paso por el mundo desde el día de su bautismo hasta que se encuentra rodeado de hijos y nietos.

El resto de personajes, entre los que figuran el abuelo, el padre, la madre, las tres inseparables tías solteras, el hermano, la criada enamorada del hermano... configuran un mundo lleno de vida y sentimientos

Ettore Scola (Italia, 1931-2016) fue guionista desde 1950 y director de cine desde 1964, año en que debutó con “Se permettete parliamo di donne”, y entre sus películas destacan “Una mujer y tres hombres” (1974, Premio César Mejor Película Extranjera), “Brutos, feos y malos” (1976, Premio Mejor Director Cannes), “Una jornada particular” (1977, Globo de Oro y Premio César a Mejor Película Extranjera, Premio Donatello Mejor Director), “La terraza” (1980, Premio Mejor Guión en Cannes) y “La noche de Varennes” (1982, Premio Donatello Mejor guión).

Completan la lista de trabajos más destacados de Ettore Scola “La Sala de Baile” (1983, Premio César Mejor Película y Director, Donatello a Mejor Película y Oso de Plata de Berlín al Mejor Director), “Macarrones” (1985), “La familia” (1987, Nominada al Oscar y Premio David de Donatello a la mejor película), “Mario, María y Mario” (1993), “Competencia desleal” (2001) y “Gente de Roma” (2003).

Además, es autor de los documentales “L’Addio a Enrico Berlinguer” (1984) y “Qué extraño llamarse Federico” (2013).

Comentarios