Cultura

está dirigida a niños de 8 a 12 años

La Biblioteca Pública mantiene abierto el plazo de inscripción en Jugando a ser Quijotes

biblioteca-(3)
photo_camera Las actividades de animación a la lectura se realizan en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez / ANTONIO SEMPERE

La Consejería de Educación y Cultura, mediante el Servicio de Biblioteca Pública, mantiene abierto el plazo de inscripción para las actividades de animación a la lectura, para, aprovechando las vacaciones estivales, promover entre los más pequeños el  hábito de la lectura. 

Jugando a ser Quijotes, que es como se denomina esta campaña, comenzó a mediados de junio, pero todavía quedan plazas disponibles de las 80 que suman los grupos de fechas venideras. En concreto, aún está incompleto el grupo que empezará el 18 de julio así como el programado a partir del 8 de agosto, según informa la Ciudad

Esta actividad está dirigida a niños de 8 a 12 años, se desarrolla de lunes a viernes entre las 11.00 y las 13.30 horas y, para disfrutarla, hay que inscribirse acudiendo presencialmente a la Biblioteca Adolfo Suárez o llamando al 956 513 074.

Este verano, la campaña de animación a la lectura gira en torno a la obra del genial Miguel de Cervantes, del que se conmemora el cuarto centenario de su muerte; y, como en otras ocasiones, los niños trabajarán la lectura de forma participativa y activa, con lo que se pretende atraparlos en ese maravilloso mundo, el de los libros, y estimular su creatividad e imaginación.

Por lo demás, durante los meses de julio y agosto, el horario de apertura de la Biblioteca Adolfo Suárez va de 8.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a viernes salvo los días de la Feria de Ceuta, cuando abrirá de 10.00 a 14.00 horas.

Comentarios