Cultura

este miércoles

El Conservatorio de Música celebra la décima edición del certamen musical María Jesús Bravo

conservatorio1
photo_camera El certamen se celebrará este miércoles en el Teatro del Revellín (ARCHIVO)

En el concurso, que se celebrará mañana en el Teatro Auditorio del Revellín a partir de las 19.00 horas, participarán seis finalistas, entre solistas, dúos y grupos de cámara. 

El Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruiz, de la Consejería de Educación y Cultura, celebrará mañana, día 30, la décima edición del concurso musical María Jesús Bravo, que tendrá lugar en el Teatro Auditorio Revellín a las 19.00 horas. Las entradas -invitaciones- para asistir se pueden retirar desde hoy en la taquilla del Teatro.

El concurso ha contado con dos fases previas eliminatorias, que se celebraron en las dependencias del Conservatorio los días 9 de febrero y 20 de abrill, para buscar la mayor calidad en las interpretaciones del alumnado.

La primera fase contó con un total de 35 inscripciones donde los distintos departamentos (Piano, Viento, Cuerda y Música de Cámara) hicieron una selección de las mejores interpretaciones de las que quedaron elegidos 18 participantes entre solistas, agrupaciones de música de cámara y dúos. La segunda fase tuvo como jurado a la Comisión de Coordinación Pedagógica, representada por los jefes de departamento y la dirección del centro, de la que salieron los seis finalistas que actuarán en el Teatro Auditorio Revellín mañana miércoles.

El jurado para la fase final del Teatro contará con personalidades del ámbito musical de Ceuta y de la península, que deliberará mientras la Orquesta Profesional del Conservatorio actúa para el público presente bajo la batuta de su director Germán Bonitch Mohamed.

Ildefonso Rueda, de tercer curso de trompeta, y Radia Bakkali al piano, interpretarán Sonata en Si b Adagio y Allegro, de J. B.  Loeillet y  The star-spangled banner, de  J. S. Smith; Rodrigo Sánchez, de primero E.P. de violín, tocará la danza polaca de Severn, con Sofía Cordero al piano , Daniel Alonso, de tercer curso de violín, acompañado de la pianista Inmaculada García Cosío. interpretará Souvenir de Sarasate  de Potstock . El concurso proseguirá con la actuación de la pianista de cuarto nivel Radio Bakkali,  con el tercer movimiento de la Sonata 57 Appassionata de Beethoven (1770-1827), mientras que Sofía Cordero, alumna de sexto curso de piano, hará lo propio con la suite Iberia de Albéniz. Los últimos en subir al escenario será el octeto de cuerdas que interpretará Por una cabeza de Gardel. El grupo está integrado por Rodrigo Sánchez , David de Luna Pérez, Daniel Alonso , Candelas Benayad , Paula Blanco, Ana Laz  y María Merello Clavijo al violín, Celia García al violonchelo y Sofía Cordero, como pianista acompañante.

Comentarios