Ceuta participa en Melilla en el II Encuentro Convenio de Faro sobre patrimonio cultural

El arquitecto y miembro del Instituto de Estudios Ceutíes y director de la escuela taller «Puerta Califal», Carlos Pérez Marín, presentará la ponencia «Ceuta y el Convenio de Faro: cómo hacer accesible nuestro complejo y abundante patrimonio».

En la fotografía: la consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco; la directora general de Cultura de Melilla, Carmen Parra; Teresa Troya, directoral general de Patrimonio de Ceuta y la consejera de Cultura de Melilla, Fadela Mohatar.
photo_camera Laconsejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, junto a la directora general de Cultura de Melilla, Carmen Parra, la director general de Patrimonio de Ceuta, Teresa Troya, y la consejera de Cultura de Melilla, Fadela Mohatar (CEDIDA)

La consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, se encuentra en Melilla para asistir al II Encuentro Convenio de Faro. Esta cita pretende generar un espacio de debate y reflexión, un intercambio de experiencias y buenas prácticas dentro del contexto nacional e internacional, incidiendo en la cooperación interinstitucional. Se trata de dar a conocer las diferentes iniciativas relacionadas con la difusión, conservación y puesta en valor del patrimonio cultural desde una perspectiva «de abajo a arriba», de ahí el título elegido para el encuentro: «El patrimonio multicultural como esencia de la diversidad ciudadana».

El II Encuentro sobre el Convenio de Faro queda enmarcado, por coincidencia temporal y temática, en la tercera edición del Iwa Fest, Festival de Diversidad y Cultura Contemporánea, que se celebra los días el 4 y 5 de octubre en el Fuerte de Victoria Grande, un enclave privilegiado situado en el conjunto histórico-artístico de Melilla La Vieja que permite admirar la ciudad y las líneas de su costa a vista de pájaro.

Hasta el viernes, se desarrollarán distintas visitas a Melilla y la celebración de ponencias. Ceuta participa en este encuentro mañana viernes de la mano de Carlos Pérez Marín, arquitecto y miembro del Instituto de Estudios Ceutíes, director de la Escuela Taller Puerta Califal, quien disertará sobre «Ceuta y el Convenio de Faro: cómo hacer accesible nuestro complejo y abundante patrimonio».