Cultura

CRÍTICA

Ciudadanos deplora la oferta cultural de la ciudad y propone abrir centros cívicos en barriadas

biblioteca (4)
photo_camera Sala de lectura de la biblioteca "Adolfo Suárez"/ ANTONIO SEMPERE

La formación considera que la inversión que se dedicó a la construcción de la "Adolfo Suárez" en el centro de la ciudad debería haberse fraccionado para abrir bibliotecas en distintos puntos de la ciudad. 

La formación política Ciudadanos ha reclamado la apertura de centros cívicos en las barriadas con el propósito de compensar lo que califican de “fiasco cultural” en la ciudad. En un comunicado de prensa, el partido lamenta la que considera escasa oferta en materia de espectáculos e iniciativas culturales.

Ciudadanos subraya las dificultades que impone la distancia a los residentes en barriadas periféricas a la hora de acceder a los servicios de la biblioteca municipal “Adolfo Suárez”. La formación considera que habría resultado más eficaz utilizar la gran inversión destinada a la biblioteca del centro de la ciudad en la habilitación de pequeñas bibliotecas repartidas por las distintas barriadas ceutíes.

“Ciudadanos reclama imaginación, trabajo y entusiasmo a la Consejería, y resuelva iniciar la puesta en marcha de centros cívicos en nuestras barriadas, como ya existen en muchas otras ciudades españolas con éxito de participación”, plantea la formación.

El partido no duda en calificar la actual oferta cultural de la ciudad de “precaria” y “conservadora”. “Las grandes perdedoras siempre fueron y serán las barriadas ceutíes, que nunca gozaron de una mínima atención por parte de los responsables políticos”, concluye la nota.

Comentarios