Cultura

DESDE ESTE MARTES

Club de Lectura y Cinefórum se centran esta semana en Vázquez Montalbán

Club Lectura Montalbán
photo_camera Cartel del homenaje a Vázquez Montalbán/ REPRODUCCIÓN

La Consejería de Educación y Cultura ha programado diferentes actividades para la semana que comienza en torno al escritor y periodista Manuel Vázquez Montalbán, quien centrará las próximas citas del Club de Lectura de la Biblioteca y Cinefórum.

El martes, día 16, a las 18.30 horas, el Museo de Ceuta del Paseo del Revellín, que precisamente alberga una muestra homenaje al creador del detective Pepe Carvalho, acogerá el debate del Club de Lectura sobre Los mares del sur, obra que reportó a Vázquez Montalbán el Premio Planeta en 1979.

Dos días después, el jueves a las 19.30 horas, en la Biblioteca Pública se proyectará  la película Asesinato en el comité central, una cinta de Vicente Aranda basada en la novela homónima del escritor homenajeado.

Por otra parte, el viernes, a las 20.00 horas,también en el Museo del Revellín, se desarrollará el recital poético Mire, yo soy solo un poeta, que han organizado el Servicio de Museos, adscrito a la Consejería de Educación y Cultura, y Lookulture.com como colofón de la muestra que rinde tributo a este prolífico barcelonés.Se leerán versos de Vázquez Montalbán y pondrá la nota musical la cantante Ebhel.

Comentarios