Cultura

Junto a las agrupaciones participantes en la COAC

La comparsa gaditana El Ángel de la Guarda actuará en la Plaza Vieja

comparsa-los-carapa
photo_camera La comparsa de Los Carapapa durante su actuación en e Falla (EDUARDO CAMPOS)

Mañana domingo a las 13.30 horas en la Plaza Vieja tendrá lugar la celebración del Dominguito y la tradicional Mejilloná donde subirán al escenario las comparsas y chirigotas ceutíes que hayan actúan este sábado en el COAC 2018. Como broche final actuará la comparsa gaditana El Ángel de la Guarda, de los hermanos David y Francisco Javier Márquez Mateos, conocidos como Los Carapapa.

La comparsa ha quedado en sexto lugar en el concurso del Gran Teatro Falla de este año y tras la incorporación de hasta nueve caras nuevas, siempre se ha reconocido la sensibilidad y energía en los pasodobles y la crítica con la poesía en el popurrí. Este año ha destacado en el Falla el pasodoble dedicado al niño, llamado Xavi, que falleció en el atentado en las Ramblas de Barcelona.

El grupo que iniciara una revolución en el carnaval con la comparsa de Momo tras su periplo chirigotero así como el sonado cajonazo de Los muñecos de Cádiz, logró hace seis años formar una comparsa en quince días y ganar el primer premio con los Duendes Coloraos, siendo un éxito total el pasodoble del viudo.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad